lunes, 29 de febrero de 2016

“NINGUÉM ME HABITA” de Thiago de Mello (De De uma vez por todas, 1996)

NINGUÉM ME HABITA

Ninguém me habita. A não ser
o milagre da matéria
que me faz capaz de amor,
e o mistério da memória
que urde o tempo em meus neurônios,
para que eu, vivendo agora,
possa me rever no outrora.
Ninguém me habita. Sozinho
resvalo pelos declives
onde me esperam, me chamam
(meu ser me diz se as atendo)
feiúras que me fascinam,
belezas que me endoidecem.
Thiago de Mello, De uma vez por todas, 1996.


NADIE ME HABITA

Nadie me habita. A no ser
milagro de la materia
que me hace capaz de amar,
misterio de la memoria
que urde el tiempo en mis neuronas,
para que, viviendo ahora,
pueda verme en otra hora.
Nadie me habita. Yo solo
resbalo por los declives
donde me esperan, me llaman
(dice mi ser esperándolos)
torpezas que me fascinan,
bellezas que me enloquecen.

Thiago de Mello, De una vez por todas, 1996.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario