viernes, 5 de febrero de 2016

“A PALAVRA DESCONFIA” de Thiago de Mello (De De uma vez por todas, 1996)

A PALAVRA DESCONFIA

A palavra desconfia do poeta
como a mulher do homem.
Ambas se presumem atraiçoadas.
Inseguras, medrosas do destino
que lhes darão, do chão por onde as levam,
quando elas é que são as infiéis;
sabem ser tantas dentro de uma só.
Estrelada, a palavra se insinua,
me deslumbra, mas quando quero tê-la,
ela se esquiva, mal permite a pele
e inefável me espia impenetrável.
Thiago de Mello, De uma vez por todas, 1996.
LA PALABRA DESCONFÍA

La palabra desconfía del poeta
como la mujer del hombre.
Ambas se creen traicionadas.
Inseguras, temerosas del destino
que se les da, del terreno por donde se las lleva,
cuando las infieles son ellas;
saben ser muchas en una sola.
Luminosa, la palabra se insinúa,
me deslumbra, pero cuando quiero cogerla,
me esquiva, apenas permite que la roce
e inefable me vigila impenetrable.

Thiago de Mello, De una vez por todas, 1966.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario