martes, 13 de agosto de 2013

El río

EL RÍO


Déjame ser como un río

de los que nacen cantando,

de los que horadan las rocas,

de los que parten los valles,

de los que besan los árboles:

como un río.


Déjame ser como un río

sin controlar mis venidas

ni aprovechar mi corriente,

sin secar mi caudal firme

ni desviar mi curso incierto:

como un río.


Déjame ser como un río

y dejaré que te bañes

en mis hoyos más profundos,

que sacies tu sed conmigo,

que te acuestes en mi orilla,

que laves tus pies, cansado,

después de seguir un trecho:

como un río.


Déjame ser como un río,

como un río vierte su agua

hasta abocar en el mar.


Pedro Casas Serra (1987)



O RIO

Deixa-me ser como um rio
dos que nascem cantando,
dos que perfuran as rochas,
dos que cortam os vales,
dos que beijam as árvores:
como um rio.

Deixa-me ser como um rio
sem controlar minhas vindas
nem aproveitar minha corrente,
sem secar meu caudal firme
nem desviar meu curso incerto:
como um rio.

Deixa-me ser como um rio
e deixarei que te banhes
em minhas covas mais profundas,
que sacies tua sede comigo,
que te deites em minha margem,
que laves teus pés, cansado,
depois de me seguires um trecho:
como um rio.

Deixa-me ser como um rio,
como um rio verte sua água
até desaguar no mar.

Pedro Casas Serra (1987)
(Versión de Maria Lua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario