lunes, 13 de diciembre de 2010

"La sargantana" de Màrius Torres

Ella no em veu.
Passeja al meu entorn amb confiança
com si jo fos un roc. S'atansa,
-quasi m'espantes, cocodril pigmeu!
Si ara mogués el braç, o el peu,
com fugiria!
Però no em mouré pas.
Jo penso en tu, Senyor, potser algun dia
no t'he vist prou, de tan quiet que estàs.
Sargantana de mi, sota un cel massa ras!
Oh Déu meu, i en quin cau m'amagaria
si moguessis el braç?

Màrius Torres



La lagartija

Ella no me ve.
Pasea entorno a mi con confianza
cual si yo fuera una piedra. Se me acerca,
-casi me asustas, cocodrilo enano!
Si ahora moviera el brazo, o el pie,
¡cómo huiría!
Pero no lo haré.
Yo pienso en ti, Señor, quizá algún día
no te he visto bastante, de tan quieto que estás.
Lagartija de mí, bajo un cielo gastado!
Dios mío, en qué escondrijo me refugiaría
si movieras el brazo?

Màrius Torres
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario