miércoles, 21 de octubre de 2015

“FAZ ESCURO MAS EU CANTO” de Thiago de Mello (De Faz escuro mas eu canto, 1965)

FAZ ESCURO MAS EU CANTO

Faz escuro mas eu canto,
porque a manhã vai chegar.
Vem ver comigo, companheiro,
a cor do mundo mudar.
Vale a pena não dormir para esperar
a cor do mundo mudar.
Já é madrugada,
vem o sol, quero alegria,
que é para esquecer o que eu sofria.
Quem sofre fica acordado
defendendo o coração.
Vamos juntos, multidão,
trabalhar pela alegria,
amanhã é um novo dia.

Thiago de Mello, Faz escuro mas eu canto, 1966.


ESTÁ OSCURO PERO CANTO

Está oscuro pero canto,
porque el día va a llegar.
Compañero, ven conmigo
a ver el mundo cambiar.
No dormir vale la pena
por ver cambiar su color.
Ya llegó la madrugada
viene el sol, quiero alegría,
para obviar lo que sufría.
Quien sufre se vuelve lúcido
defendiendo el corazón.
Vamos juntos, multitud,
a bregar por la alegría,
mañana es un nuevo día.

Thiago de Mello, Está oscuro pero canto, 1966.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario