jueves, 3 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 022 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Cuando se cae en "los nuestros" y "los suyos" fácilmente se pierde la verdad.

Como la ostra cuando se la golpea, nosotros también nos encerramos si nos producen dolor.

¿Recuerdas Marrakech, la de la Koutoubia? https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/02/2000-09-06-recuerdas-marrakech-la-de-la.html 
El poema, como resulta manifiesto, es el resultado de un viaje a Marrakech, y ya se sabe y para mí siempre ha sido así, que lo más importante en un viaje es la compañía. En este poema resuena un poco, si no en sus versos en su espíritu, uno de Aleixandre que me gusta muchísimo: Se querían. Marrakech tiene otros lugares de mucho encanto, ahora mismo recuerdo los Jardines Majorelle, creados por el pintor francés Jacques Majorelle y que luego pertenecieron al modisto francés Yves Saint Laurent, actualmente abiertos al público.

Nos movemos entre contradicciones.

La poesía es nuestra liberación.

Eres tú fúlgida estrella… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/07/eres-tu-fulgida-estrella.html Intento desechar de mi vida y de mi poesía los sentimientos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario