miércoles, 2 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 021 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Epitafio para poetas https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2001-11-30-epitafio-para-poetas.html El poema lo escribí pensando en los poetas en general (de ahí su título), y la desaparición del texto representa el paso del tiempo. Me interesa mucho el blanco, aquí para transmitir la futilidad de todo: de los hombres, de sus obras, de sus deseos. Este epitafio tiene un fondo de ironía y pretende alentar la humildad: aunque quieras vencer al tiempo perpetuándote, escribiendo un epitafio sobre piedra, el tiempo también lo borra. Juega con lo que queda de los antiguos epitafios gravados en piedra que se ven en los museos de arqueología.

La poesía es obra de soledad destinada a la comunicación.

El sueño... esa muerte de la que se resucita.

Cómo quiero yo que seas https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/c-omoquiero-yo-que-seas-dejame-creer.html Las ansias de amor nos hacen soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario