martes, 15 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 033 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 La quintaesencia de lo bueno: lo mejor.

Sería bonito leer, escrita por Platero, su relación con Juan Ramón: "Juan Ramón y yo".

Mirar hacia atrás es como mirar un paisaje destruido.

El eclipse https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/02/1999-08-14-el-eclipse.html Éste fue un eclipse de sol y lo vi desde debajo del mar, en un silencio absoluto. Mientras se producía me sumergí en el mar provisto de gafas de bucear y lo vi desde debajo del agua, donde reinaba el silencio y la paz.  

Al emprender viaje al País Vasco https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2017/09/al-emprender-viaje-al-pais-vasco.html Ya regresé del País Vasco, fueron cinco días de gira en autocar, que sólo dieron para un rápido vistazo y para ver los cambios que había habido en sus ciudades desde mi última visita hace treinta años. Y lo que se dice cambiar, ha cambiado mucho (como cualquier parte de España en estos treinta años, sobre todo desde nuestro ingreso en la Unión Europea, que es como si le hubieran limpiado la cara, que toda ella reluce). ¡Claro!, para entender hay que abrirse. Lástima que no entiendo el vasco (y entender el idioma es el 90% de entender un país). Yo lo he intentado suplir leyendo poesía vasca traducida al castellano. Mi visita al País Vasco la hice en un viaje de grupo organizado. Pero todo lo que vi me gustó mucho y desearía volver solo. Para ver hay que mirar sin prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario