jueves, 10 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 028 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 1.14.17.20 Variaciones sobre el amor https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2005-06-01-1141720variaciones-sobre-el_3.html Este poema (o lo que sea) está en clave. Su título está escrito en lenguaje cifrado: 1.14.17.20 son las posiciones que ocupan las letras de la palabra AMOR en el alfabeto que yo estudié. La clave es que el amor es otra cosa y mucho más que lo que nos han venido diciendo. - Yo creo que sí, que es el mejor ejercicio. - En todas partes, en cualquier sitio. - Sí, y en una mañana de lunes, también. Vivir sin amor es marchitarse.  Yo al inventar la palabra "Amorexia" he querido jugar con la palabra "anorexia" por su similitud gráfica y fónica, entonces podría querer decir algo así como delgadez en el amor, pobreza en el amor, pocas ganas de amor... No pensaba en "exir", "exida" ("salir", "salida") del catalán antiguo, pero, bueno, también es otra posibilidad. Sí es cierto que, en general, el poema tiene una intención irónica de cambiar los mensajes de la tradición sobre el amor (por ejemplo el refrán "quien bien te quiere te hará llorar").  

Mi ángel https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/02/1999-08-15-mi-angel.html Cuando escribí este poema, estaba leyendo un libro de poemas sobre los ángeles y me pareció que faltaba uno, por eso lo escribí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario