viernes, 25 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 043 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

El silencio tiene tanta o más importancia que las palabras, lo que se sobreentiende que lo que se expresa, el espacio en blanco que el escrito. En España han ido especialmente por ese camino los poetas llamados "del silencio", que han existido en todas las épocas, pero que en el pasado siglo encontró su mayor exponente en José Ángel Valente. Todos deberíamos de una u otra manera seguirlo, especialmente procurando conservar lo esencial de nuestros versos y abandonar lo superfluo.

¡Que viene la poesía! https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2002-01-16-que-viene-la-poesia.html El poema no es otra cosa que una reivindicación de la poesía en nuestro mundo actual, que ocupe el lugar de privilegio que se merece. Por sus metáforas (sacadas de la realidad), es una mezcla de crudeza, idealismo y travesura, puesta al servicio de la reivindicación de la poesía. La poesía es lo importante.

Primero llegan los exploradores, luego los militares, después los comerciantes y los religiosos.  

El amor espera en algún lugar de la noche y todos buscándolo con una linterna.

Además https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2003-09-21-ademas.html Me interesa mucho la musicalidad de los versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario