lunes, 14 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 032 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 
Denunciar el dolor ya es empezar a ponerle remedio.

El amor nos hace únicos.

Mirar por la ventanilla del tren es como ir al cine.

El amor es un juego en que nos hacemos niños.

El amor, ese contrato de alquiler indefinido.

Nuestra vida es un tiempo entre otros tiempos.

Los Reyes Magos y la hoja de reclamaciones https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/08/los-reyes-magos-y-la-hoja-de.html
Hay épocas en que soy propenso a la nostalgia. Yo vivo mucho dentro de mi concha y salgo muy poco. Los Reyes Magos nos devuelven a la infancia y al hacerlo nos hacen más conscientes de todo lo pasado, de todo lo perdido. Aunque podemos positivizarlo diciendo lo vivido y disfrutando de todo lo que nos queda y de todo lo que hemos aprendido. La de los Reyes Magos es una noche mágica en que los sueños se hacen realidad. Aunque los Reyes Magos sean un engaño, comparado con otros es de lo más inocente. Y ver la ilusión en los ojos de un niño (o un adulto) es bonito, aproxima y ayuda a olvidar las penas. Es curioso porque de los Reyes Magos sólo hablan los evangelios apócrifos. Las leyendas, como los mitos, no son sino historias rescatadas de la noche de los tiempos. Mis Reyes Magos son ya casi para mi una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario