sábado, 19 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 037 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 La hoja que cae se enamora de la que sigue en el árbol.

Decía Jaime Gil de Biedma que él había escrito muchos poemas para responder a personas, algunas incluso muertas, y "cantarles las cuarenta". La poesía tiene esa virtud que debemos agradecerle.

Cuando dejamos de creer en lo grande empezamos a creer en lo pequeño.

La mirada https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/11/1992-09-07-la-mirada.html Una vez, una mujer joven me dijo que ya lo había probado todo y sólo le quedaba suicidarse. Le aconsejé que volviera a empezar pero esta vez más despacio.

Sabiduría, belleza y bondad, no siembre van juntan.

¡A Granada! https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/04/2004-12-04-granada.html ¡Granada es un poema hecho realidad! Granada es una ciudad embrujada, una maravilla, y el viaje a ella en tren, muy bonito. A Granada, uno volvería siempre. Pienso en Granada y se me ilumina la cara. Hay en la Alhambra, junto a la torre de la vela, un mosaico con un poema de Francisco A. Icaza, que dice: "Dale limosna, mujer, / que no hay en la vida nada / como la pena de ser / ciego en Granada." Federico García Lorca y Manuel de Falla, Ángel Ganivet y Luis García Montero, Fray Luis de Granada y tantos otros artistas de Granada. Granada tiene duende. Granada es un lugar de ensueño, un placer para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario