lunes, 24 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 204 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 El enviado https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/03/el-enviado-sombras-adormecidas.html La bondad o maldad de alguien no tiene nada que ver con que crea en Dios o no. El corazón siempre es agradecido. Nosotros solos nos llevamos al cielo o a los infiernos.

Este es nuestro consuelo, que otros seguirán disfrutando de este mundo maravilloso.

La monarquía, además de una injusticia, es una desgracia histórica.

El amor hay que reiniciarlo cada día.

Repugna bañarse en un mar donde hay tantos muertos. Hacen falta soluciones que no sean encerrar a los inmigrantes en un centro de internamiento = campo de concentración (ni en Europa ni fuera). Porque además vienen los mejores: los más jóvenes, los más fuertes, los mas decididos, los más preparados... y gastando en el viaje los ahorros de su familia que espera de ellos la solución a sus problemas económicos (me refiero a los que huyen de la pobreza, no de la guerra, a estos últimos hay que acogerlos de todas todas). El origen de esta emigración económica está en la desigualdad entre las poblaciones de unos países con respecto a la de otros (África es el continente cuya población se cree va a experimentar un mayor crecimiento demográfico en este siglo). La solución a esta emigración económica ha de ser el resultado de la colaboración entre los gobiernos de la Unión Europea y los gobiernos de sus países de origen, invirtiendo en esos países para que se desarrollen y mejore la vida de sus ciudadanos y regulando sus flujos de emigración para que esta sea segura y beneficiosa para los emigrantes.

Hay ausencias que están siempre presentes.

El equívoco hace sonreír.

Vivir la vida sin traicionarla ya es un arte.

El poeta no elige su poesía, pero la poesía que logra conectar con la realidad, con las gentes de su tiempo -no importa en qué forma- es la que perdura.

¿Quién dijo que hay temas que no son aptos para la poesía? (Recuerdo un poema de Alberti, de su obra "Cal y canto": Venus en el ascensor, que va de pisos.)

Así se hacen los milagros: con el esfuerzo diario y mucha ilusión.

De la realidad más dura puede surgir la poesía más bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario