domingo, 16 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 196 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Del mundo y sus bellezas hay para todos.

Es una suerte hacer de las posibilidades técnicas de Internet de que hoy disponemos, un vehículo de encuentro y de amistad abierto a todas horas y sin fronteras. ¡Qué suerte, de verdad, qué suerte tenemos!

Frente a la muerte necesitamos buscar alguna forma de consuelo (no sufrió, ha dejado de sufrir, vivió intensamente (si era anciano), no padecerá los males de este mundo (si era niño) .... los velatorios son todo un muestrario de ellas.

El tango reúne misterio y pasión.

Poesía y filosofía, tan distintas y sin embargo hijas de los mismos padres.

Nada peor que vivir una falsedad.

La verdad es que yo, en mi ignorancia, ni siquiera sabía que las golondrinas cantasen, y he buscado en Google, y Cocó (mi loro) y yo hemos disfrutado mucho con su canto

La poesía ayuda a vivir (a quien la escribe y a quien la lee).

Todo se va, pero lo que ha herido nuestra sensibilidad permanece en el recuerdo.

El perfume de la flor de azahar no se olvida en la vida, al atravesar en coche por carretera los campos de naranjos floridos se apodera de uno.

Los animales nos acercan a nuestra parte más natural. Su compañía proporciona mucha paz y felicidad. De hecho, se ha descubierto que su trato mejora mucho las condiciones de niños y adultos con problemas físicos o mentales.

La estrella https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/03/lestel-sombras-adormecidas.html  Sin libertad, no hay hombre, ni mujer, ni niño, ni anciano... Sin libertad, la vida es una cadena (no hay igualdad, no hay fraternidad). Libertad interior y libertad exterior. Es un ideal, pero hemos de luchar por él, aproximarnos cuanto podamos a él. La estrella simboliza la luz frente a las tinieblas, luz que hay que esforzarse en encontrar y seguir. Sin libertad, nada es posible. Como español viví la dictadura y lo sé, pero también visité, antes de la caída del muro, varios países del este de Europa y Cuba y también lo comprobé. No basta con obtener la libertad, hay que preservarla. Cuando uno es libre, lo nota, es un valor intangible pero apreciable. La libertad colectiva se construye con las individuales y la poesía debe tener la libertad por fundamento. He recordado que alguna vez dormí "à la belle étoile" hace muchos años y lo feliz que fui.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario