martes, 15 de diciembre de 2015

“SOMA DE MALOGROS NOVES FORA TUDO” de Thiago de Mello (De Poesia comprometida com a minha e a tua vida, 1975)

SOMA DE MALOGROS NOVES FORA TUDO

Com o desperdício de cores,
selo o fim dos meus amores.
Amor pode ser começo
de si mesmo a cada instante.
Fico no fim que mereço.

Sei que perdi: me apostei
inteiro. Mas aprendi
que não dependo (e ninguém)
só de mim para me dar.
É repartido que posso
vir um dia a merecer
a flama ardendo serena,
que resolve a diferença
entre viver e morrer.

Sei que perdi. Mas ganhei.
Thiago de Mello, Poesia comprometida com a minha e a tua vida, 1975.
SUMA DE NUEVOS FRACASOS OBSOLETOS

Con derroche de colores,
sello el fin de mis amores.
Amor puede ser comienzo
de sí mismo en cada instante.
Alcanzo el fin que merezco.

Sé que perdí: me aposté
entero. Pero aprendí
que no dependo (y ninguno)
sólo de mí para darme.
Esta dispuesto que puedo
lograr merecer un día
la llama ardiendo serena,
que aclara la diferencia
entre vivir y morir.

Sé que perdí. Mas gané.

Thiago de Mello, Poesía comprometida con mi vida y la tuya, 1975.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario