viernes, 3 de febrero de 2012

"Sensitiva" de Maria Lua

Meio perdida tenho andado pelos caminhos
nesta minha alma rebelde diferente contraditória...
E me foi dado o dom de sentir o que não queria nunca ter sentido
de ler nas almas o elas tentam esconder
de descobrir preconceitos disfarçados... preferências discriminadoras...
falsas desculpas... mentiras inocentes... meias verdades...
E me foi dado o dom de ver antes o que eu não queria nunca ter visto
que tantos passantes me aceitam pela metade
porque sou sincera, verdadeira, intensa...
Meio perdida tenho andado pelos caminhos
sofrendo silenciosamente
os saberes e os sentires premonitórios...

Meio perdida tenho vagado pelas sombras
nesta minha alma ilimitável incompreendida atormentada...
Num corpo de mulher transito pelo mundo
mas não vim para ser a mulher que o mundo espera
Teço Desvarios farejo Miragens
jogo xadrez com as Estrelas
carrego a minha Solidão para passear na Noite
Boêmia Poeta Bruxa Anjo Louca Santa
eu sou a Lua de alma enfeitiçada...

Meio perdida tenho percorrido labirintos
nesta minha alma independente fugidia ausente...
Num corpo de mulher transborda a minha sensibilidade
(vendo além da visão... captando além dos sentidos)
a intensidade que assusta fere e afasta
silêncios e mistérios que fascinam e atemorizam...

Meio perdida tenho penetrado mentes pensamentos
adivinhado segredos nos olhos nos gestos nos ambientes
sem que possa entender este meu dom que é minha pena...
Sei que um dia minha alma transmigrará livre
esquecerá tristezas e tormentas
e habitará serenidades em versos siderais...

Maria Lua




Sensitiva

Medio perdida ando por los caminos
con mi alma rebelde diferente contradictoria...
Me ha sido dado sentir lo que no querría haber sentido
leer en las almas lo que intentan esconder
descubrir prejuicios disfrazados... preferencias discriminatorias...
falsas disculpas... mentiras inocentes... medias verdades...
Me ha sido dado ver lo que no querría haber visto
que muchos me aceptan a medias
porque soy sincera verdadera intensa...
Medio perdida ando por los caminos
sufriendo silenciosamente
saberes y sentires premonitorios...

Medio perdida vago por las sombras
con mi alma sin límites incomprendida atormentada...
En cuerpo de mujer transito por el mundo
pero no vine para ser la mujer que el mundo espera
Tejo Desvarios husmeo Espejismos
juego al ajedrez con las Estrellas
arrastro mi Soledad paseando por la Noche
Bohemia Poeta Bruja Ángel Loca Santa
soy Luna de alma hechizada...

Medio perdida transito laberintos
con mi alma independiente huidiza ausente...
En cuerpo de mujer desbordo sensibilidad
(viendo más allá de la visión... captando más allá de los sentidos)
intensidad que asusta hiere y aleja
silencios y misterios que fascinan y atemorizan...

Medio perdida penetro mentes pensamientos
adivinando secretos en los ojos los gestos los lugares
sin entender este don que es mi castigo...
Sé que un día mi alma transmigrará libre
olvidará tristezas y tormentas
y habitará serena en versos siderales...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

4 comentarios:

  1. simplesmente ..... M A R A V I L H O S O !!! As minhas felicitações

    ResponderEliminar
  2. a poesía de Maria Lua es maravillosaa. Celebro que te guste, Jose.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro, maravillosa es tu
    amistad, maravilloso es tu trabajo
    de traducción!
    Besos, amigo
    Maria Lua


    Obrigada, Jose f M Candeias

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un honor gozar de la tuya, Maria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar