miércoles, 22 de febrero de 2012

Homenaje a Ramiro Deladanza

"Cuando calla el poeta
su poesía sigue hablando."




Buenos días... Mièr Feb 10, 2010


Saludo a la belleza de una nube blanca,
un viaje y los cambios en su forma, viento escultor;
figuras de algodones y rayas en el cielo...
Escóndete sol, que el calor provoca,
metamorfosis de calor.

Azul transparente celeste,
después ya muy tarde, amarillo rojo;
una noche y su acuarela de sombra imponente...
ayuda a construir un amor,
seducción de naturaleza pura,
de amantes.

Apenas amaneciendo,
se aparece una luz suave...
acaricia esos montes, figuras curvas que no confundo;
cientos de formas cálidas imagino, dibujo
llenas mis manos de arcoíris y nuestros labios.
Una montaña blanca en invierno
y azul grisácea en verano, esos recuerdos.

Recién abro mis ojos... he soñado...
no quiero despertar y ver esfumarse,
tu encantamiento plácido acariciándome;
se asoma con más fuerza la estrella astro,
ya da la hora siete de la mañana.

Se aclara hasta mi alma,
nacen espíritus buenos y ese fluido
¡amor aunque no estás a mi lado!
una taza de café me espera preparada...
caliente y evaporada, ardiente neblina
ya te fuiste... saludo al universo,
¡Buenos Días!


Ramiro Deladanza, poeta chileno.




A Ramiro Deladanza, "in memoriam": Un pájaro

Un pájaro nos despertó con su trino desde la copa de un árbol.
Un árbol con un pájaro: desde la copa nos despertó su trino.
Desde un pájaro de un árbol con su copa, nos despertó un trino.
Con la copa de su trino, nos despertó desde un árbol, un pájaro.
Con su trino, un pájaro desde un árbol nos despertó la copa.
Un trino de la copa de un árbol nos despertó con su pájaro.
Nos despertó de un trino de un pájaro, desde su árbol: ¡la copa!

Pedro Casas Serra (22-02-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario