martes, 21 de febrero de 2012

"Contradiçoes" de Maria Lua

Não me fales de
norte
Tenho as cores
do pôr-do-sol...

Não me indagues de
rumos
Viajo em sonhos
ao som do vento...

Não me peças
certezas
Danço nas ondas
dos mares azuis...

Não me mostres
raízes
Flutuo cantando
nas águas do rio...

Não me procures
na terra
Moro de um castelo
no meio das nuvens...

Não me mostres alianças
eternas
Amo sem limites
de promessas...

Não me imagines
satélite
Venho de uma galáxia
além do infinito...

Não me busques
ao Sol
Levo minha alma boêmia
nas noites de Lua...

Não me sonhes
longínqua
Sou estrela cadente
no verso de teu poema...

Maria Lua



CONTRADICCIONES

No me hables
de norte,
tengo colores
de puesta de sol…

No me indagues
rumbos,
viajo en sueños
al son del viento…

No me pidas
certezas,
bailo en olas
de mares azules…

No me muestres
raíces,
floto cantando
en aguas de río…

No me busques
en tierra,
habito un castillo
entre nubes…

No me enseñes
alianzas,
amo sin límites
de promesas…

No me creas
satélite,
soy de una galaxia
pasado el infínito…

No me busques
al sol,
saco mi alma bohemia
en noches de luna…

No me sueñes
lejana,
soy estrella fugaz
en el verso de tu poema…

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario