martes, 28 de febrero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 331 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Pienso hasta que punto nos protege encontrarnos entre calles conocidas de un barrio, una ciudad conocida, y que huérfanos de todo si tuviéramos que vivir en otro sitio, en otro país, con otro idioma, otras costumbres.

Conozco poetas conocidos que llevan en su bolsillo una libretita donde van apuntando las palabras que oyen a la gente por la calle, en el transporte público...en cualquier sitio. La poesía procede de la gente y va dirigida a la gente.

Hay cosas contra las que no se puede luchar.

Deberíamos pensar que no es posible "lo nuestro" sin los demás.

Los poetas siempre han sido investigadores de las tripas del lenguaje, creadores de neologismos, impulsores del idioma…, así que, ¡adelante!

Coplas de Barcelona http://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/08/corrandes-de-barcelona.html La alegría ya está volviendo, y poca gente se acuerda de quien ha quedado por el camino. Seguirá muriendo gente hasta que se acabe la transmisión del virus en todo el mundo, lo cual -según he leído en la prensa- al ritmo de vacunaciones al que vamos, será sobre el año 2030, salvo que no lo aceleremos en el tercer mundo.  Sin necesidad de buscar culpables, la causa es un virus que ha mutado y se ha extendido por todo el mundo. Después está el mayor o menor acierto en enfrentarlo, donde se ha revelado todo lo bueno y lo malo de la naturaleza humana. Realmente esa incertidumbre resulta angustiosa, pero hay que intentar sobreponerse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario