viernes, 3 de febrero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 306 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Nosotros, como nuestra poesía, somos un líquido destilado por los años.

Me interesan mucho los relatos antiguos, me parecen apasionantes. Además las leyendas descubren siempre el corazón humano, sus miedos y esperanzas, y son aplicables a todos los tiempos.

Al utilizar la letra cursiva en el poema me da la impresión de que se está hablando en la intimidad, casi para uno mismo, que levantamos el velo del pensamiento del autor.

He estado en Colliure dos veces. He visto el mar que contempló, el hostal donde se alojó, la tumba donde está enterrado... y creo que la vida y la obra de Antonio Machado sirvieron para algo.  

Milagro de la poesía: en cada verso, mil sugerencias.

Por suerte, el hombre, si no le gusta su realidad, puede trasformarla, si no en lo material, en sus sueños, con sus deseos, sus esperanzas, sus ilusiones, sus "vuelos".

La poesía es el reino de las metáforas, las imágenes, las sugerencias, los símbolos.

Conocemos el mundo a través de nuestros sentidos, por eso es distinto para cada uno.

¡Sí puedes! Poéticamente, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario