miércoles, 8 de febrero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 311 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

En el recuerdo, las imágenes se mezclan con las palabras, los sentimientos, las anécdotas. La poesía puede ser su constatación. No vivimos como escribimos. El lenguaje mental es una mezcla, un totum revolutum. El lenguaje cinematográfico lo transmite con un cierto parecido. Lo que necesitamos transmitir se puede transmitir de muchas maneras. Lo importante es que el mensaje llegue.

Parece que la poesía haya muerto. Dos ejemplos: 1. En el especial de La Vanguardia con motivo del Día del Libro no se dedica un solo apartado a la poesía. 2. En muchas librerías no tienen sección de poesía y las que la tienen es muy reducida; para encontrar poesía hay que ir a unas pocas librerías especializadas. Sin embargo, la poesía sigue viva entre la gente aunque no se transmita a través de libros, sino de canciones o de viva voz, o en los juegos infantiles y las nanas, o con motivo de nacimientos, muertes o matrimonios. Cuando la gente tiene algo importante que decir necesita de la poesía.

No tener memoria de lo malo -es una suerte-, no tener memoria de los bueno -es una pena.

No busques lejos, la felicidad está al alcance de la mano.

Mejor no presentar resistencia a los acontecimientos cuando son inevitables.

Comentaba hoy a un amigo, viendo las fotos de varios matrimonios de un actor famoso: él envejece pero sus esposas tienen siempre la misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario