jueves, 2 de febrero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 305 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Si los que nos rodean no nos entienden, hemos de buscar en otro sitio.

No es que las cosas se alejen de nosotros, es que nosotros nos alejamos de las cosas, porque nuestra vida ha pasado de ser un saludo a ser una despedida.

La belleza de un árbol ningún hombre ha logrado igualarla.

La niña y la luna https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/05/la-nina-y-la-luna.html Este poema lo he dedicado a mi amiga Montse Torrejón que falleció anteayer sábado. Persona con un corazón inmenso, generosa hasta el extremo, me honró con su amistad y confianza hasta el último día de su vida. El poema lo escribí un mes antes, pero se lo dediqué a Montse al morir porque tenía un alma de niña y me pareció adecuado. La amapola es el cuarto personaje de la historia junto con el narrador, la luna y la niña; es la que habla a la niña. Yo veía a Montse en muchos aspectos como una niña, tenía un corazón de cristal y era muy imaginativa y emprendedora. Yo la llamaba en ocasiones "Antoñita, la fantástica". En el grupo Metáfora estamos haciendo un taller sobre las corrientes literarias. Este poema lo escribí cuando tocamos el modernismo, dedicando  especial atención a la figura de Rubén Darío.El poema está escrito en tirada rítmica, repitiéndo la cláusula métrica oóo oóo oóo..... durante todo el poema sin atender a los versos, de manera que puede escribirse tanto en líneas como la prosa, como en versos con cualquier medida que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario