viernes, 24 de febrero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 327 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La curiosidad es una cualidad infantil que hay que esforzarse en conservar toda la vida.

Cada día tiene su circunstancia.

El concepto de mujer está en transformación, y, con el de ella, el de él.

Reconozco que la necesidad de sobrevivir en la vida me ha obligado a transigir con muchas cosas -farsa incluida- aunque sea consciente de ello y no me vanaglorie.

Cuando los niños se hacen mayores, los padres se hacen niños.

Estoy seguro que las ciudades tienen, si no alma, carácter, el que le han ido imprimiendo sus habitantes a lo largo del tiempo.

También mueren http://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/08/tambien-mueren.html A la vez que vamos cumpliendo años, nuestro mundo va desapareciendo con nosotros. Es ley de vida. Esto produce nostalgia, desde luego, pues vas perdiendo referentes: en el paisaje, en las personas... Bien es verdad que nada es eterno, ni Dios. Ser consciente del paso del tiempo es una forma de disfrutarlo más. La vida siempre es demasiado corta y cuando empezamos a entenderla, se acaba. La poesía es principalmente sugerencia, una ventana a imaginar que el poeta abre al lector. Como cualquier otro ser vivo, nosotros vamos cambiando con el paso del tiempo, somos reflejo de lo que fuimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario