viernes, 6 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 278 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La excursión https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/09/1992-06-05-la-excursion.html Este relato es la versión en prosa de un poema que tengo publicado en el foro Miguel Hernández y también en el foro Rosa Buck. Inicialmente lo escribí en verso y a mí en verso me gusta más. Me gusta más en verso porque permite establecer mejor los ritmos de lo que es un viaje iniciático. Este poema responde a una experiencia cuando tenía una caravana en Gavà (pre-Pirineo catalán) e hice una excursión, primero siguiendo el rio Bastareny y después un afluente del mismo, subiendo hacia la sierra del Cadí. Estos caminos son antiguas rutas de contrabandistas y también de los cataros cuando huían de la cruzada persecutoria que la iglesia católica emprendió contra ellos en la Provenza francesa.

Las manos son los ojos del ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario