lunes, 16 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 196 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La boda de los príncipes https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2001-01-22-la-boda-de-los-principes.html  Lo que tiene de bueno la poesía, que cada lector y en cada nueva lectura, puede hacer una nueva interpretación de la misma. Yo creo que lo escribí como una defensa de la libertad de opción frente a los convencionalismos que tanto daño pueden producir si se siguen. Solo vivimos una vez y no podemos dejar que otros decidan por nosotros cómo hemos de hacerlo. Como las plantas, solo crecemos y nos desarrollamos bien si lo hacemos en condiciones idóneas y el que no las tiene, se las ha de procurar si quiere ser feliz. En cuanto al tono, es de una cierta ironía pero envuelta en ternura, porque yo formo parte de cuantos tienen que rectificar, levantarse tras las caídas, y avanzar más o menos a ciegas procurando ni hacerse daño ni dañar a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario