sábado, 28 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 300 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Conjuro https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/05/conjur.html Este "conjuro" es una oración civil, porque los dioses cambiarán de nombre o dejarán de existir, pero la gente no dejará de rezar, porque somos deseo, deseo insatisfecho. Creo que esta pandemia pasará tarde o temprano y recuperaremos la normalidad perdida. Al menos eso espero y deseo.

Los poetas hablan de su propia muerte y lo hacen con belleza, y sus versos nos los devuelven a cada nueva lectura. (“Me moriré en París con aguacero, / un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París —y no me corro— /tal vez un jueves, como es hoy, de otoño," - César Vallejo)

La felicidad es como un pájaro que vuela.

Aranjuez resplandece en mi recuerdo.

Al hablar del pasado creamos un pasado nuevo, uno entre miles que pudieron ser, que quisiéramos que hubieran sido, uno de los muchos que se escurrieron entre nuestros dedos.

El amor es una casualidad; si perdura, un milagro; si se escribe, un poema; si se recuerda, un mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario