domingo, 1 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 273 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Covid-19: Esta Navidad, con ser distinta, no tiene porque ser peor.

Yo también he soñado con un mundo mejor (creo que es cuestión de edad, yo nací en el 48). Ahora ya no sueño con un mundo mejor, me bastaría un mundo en que no nos pisáramos unos a otros para respirar mejor, en que comprendiéramos que así no llegaremos a ninguna parte, que necesitamos del bienestar de los demás para sobrevivir como especie, que nuestro egoísmo nos hiciera entenderlo.

Covid-19: La vacuna es el único remedio eficaz contra la pandemia siempre que a través de ella se consiga la llamada "inmunidad de rebaño" para lo que es preciso que la mayoría de la población se vacune. Antes de su distribución, las vacunas reciben la aprobación de organismos internacionales que garantizan su inocuidad. Cuando me ofrezcan la vacuna, yo me vacunaré en mi propio interés y en el de todos.

La iglesia católica en España siempre se ha posicionado al lado del poder. Yo creo que hoy el poder se encarna perfectamente en las empresas del IBEX 35 (patronos de nuestras fundaciones reales, por cierto) pero sus ramificaciones se extienden por muchos lugares: bancos, partidos políticos, medios de comunicación, tribunales de justicia, fuerzas armadas...cuyos máximos representantes muchas veces pertenecen a unas mismas familias, encargados de perpetuar estructuras sociales injustas que tienen su origen en la fuerza y la rapiña y perduran desde hace siglos.

Hace falta creer para saber.

La Navidad es eso: el regreso de la luz, el anuncio de una nueva primavera, del alargamiento de los días (en el hemisferio norte, claro).

El poeta puede transfigurar las cosas en belleza; en ese sentido es un mago, un alquimista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario