jueves, 12 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 284 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Tú que me miras… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/08/la-modelo.html La artista grafitera Lily Brik ha realizado un graffiti inspirado en mi poema "Tu, que me miras", que ha obtenido el quinto puesto en el Concurso "Hagamos Poemas Hagamos Graffitis. Mujeres, Micropoemas e Intervenciones Murales" organizado por la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda, el Espai Jove Boca Nord y Programa de Dona del Districte d'Horta Guinardó de Barcelona, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Mi satisfacción fue aún mayor al haber sido el único hombre seleccionado entre los poetas participantes. Este poema lo escribí para uno de los juegos de Evangelina Valdéz, aquel que consistía en escribir un poema sobre una pintura en que aparecía una mujer semidesnuda como avergonzada https://www.airesdelibertad.com/t28059-juego-poetico-y-de-imaginacion. Lo presenté a este concurso y la grafitera le dio la vuelta y la mujer pasó de avergonzada a desafiante. Quizá es mejor así. Ya se sabe que la poesía puede tener múltiples interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario