miércoles, 11 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 283 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Haiku en contestación en Aires de Libertad https://www.airesdelibertad.com/t35746-haiku-en-contestacion-en-aires-de-libertad?highlight=Haiku+en+contestaci%C3%B3n Tienen la forma métrica del haiku pero no su inmediatez( como el chispazo del relámpago), y su ausencia del yo (tan poco occidental) . ¡Qué más quisiera yo que conseguir escribir un solo haiku! Los occidentales dificilmente podemos escribir un haiku, pero sí, a nuestra manera, algo parecido. Posiblemente haya en ellos "repentización" ya que se trata de contestaciones en el foro de haiku y eso les dé algún encanto. Desde luego el auténtico haiku es otra cosa, dificil de alcanzar para un occidental (al menos para mí).

Yo, más que a la burguesía (que al fin y al cabo hizo la revolución francesa, que en su momento cambió el mundo), criticaría a la casta (= la burocracia, los poderes establecidos... sean del color que sea) como clase que se perpetúa en el poder en su propio beneficio, viviendo del trabajo de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario