lunes, 2 de enero de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 274 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

El poeta, en un ejercicio de extrañamiento, ve el mundo desde fuera, lo contempla y lo describe, su mirada mezcla la decepción con la compasión, y vuela, vuela en busca de más amplios horizontes.

Mi experiencia con los caballos es nula, solo monté una vez de joven en una hípica: fue una experiencia emocionante. Sin embargo, entiendo el amor que se siente por los caballos, porque han sido fieles compañeros del hombre durante siglos. Hoy, que se quiere abandonar las energías fósiles por no contaminantes, quizás recuperen su posición perdida. Alguien montado a caballo hace una bella estampa.

Todos somos únicos, irremplazables, teselas de un mosaico que estaría incompleto sin uno de nosotros.

Conjuro https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/05/conjur.html Este “conjuro” es una oración civil, porque los dioses cambiarán de nombre o dejarán de existir, pero la gente no dejará de rezar, porque somos deseo, deseo insatisfecho. Hoy he soñado con un mundo donde la gente recita poemas cuando se encuentra y cuando se despide. ¡Qué bello sueño! ¿Y qué es una oración sino un conjuro? (DRAE: conjuro: 1. m. Acción y efecto de conjurar. 2. m. Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea. 3. m. Ruego encarecido. oración: 1. f. Acción y efecto de orar. 2. f. Palabras con que se ora, generalmente sujetas a una fórmula establecida por la liturgia o el culto. 7. f. Rel. En la misa, en el rezo eclesiástico y rogaciones públicas, deprecación particular que incluye la conmemoración del santo o de la festividad del día. deprecación: 1. f. Ruego, súplica, petición.)

La Navidad nos regresa a nuestra infancia.

El poeta, testigo de su mundo cotidiano, hace de la anécdota paradigma.

No se por qué, ahora recuerdo una nochevieja de joven, en que paseando por las Ramblas de Barcelona, escuché como me repetían: "Happy new year, men", "happy new year, men"... unos marineros de la flota americana anclada frente al puerto, que, alegres y expresivos como niños, salían y entraban de los bares de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario