domingo, 17 de abril de 2016

Azul

"Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío."
FEDERICO GARCÍA LORCA
SONETO DE LA DULCE QUEJA
Sonetos del amor oscuro, 1935-1936. 

AZUL



Para Enrique, con ritmo de rumba.


Azul tiene a rosado encadenado,

no puede liberarse ni un momento,

azul de día, azul de noche,

sin azul mi vida es un derroche.


Rosado trae a azul a mi costado,

no deja en el camino ni un detalle,

rosado enamorado, rosado atento,

sin azul mi vida es un tormento.


Azul tiene a rosado entristecido,

no pueden acallarse sus lamentos,

azul dormido, azul despierto,

sin azul mi vida es un desierto.


Rosado quiere a azul apasionado,

no deja de soñarlo un solo instante,

rosado cariñoso, rosado zalamero,

sin azul no sé ni lo que quiero.


Azul viene tu cuerpo a mi memoria,

rosado te envío yo mi pensamiento,

azul querido, azul añorado,

sin azul ando desesperado.


Pedro Casas Serra (16-01-1994)

Sueños de adelfas, de toros y de mariposas, 1992-1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario