jueves, 21 de febrero de 2013

"Presença" de Mario Quintana


Para Lara de Lemos

É preciso que a saudade desenhe tuas linhas perfeitas,
teu perfil exato e que, apenas, levemente, o vento
das horas ponha um frêmito em teus cabelos...
É preciso que a tua ausência trescale
sutilmente, no ar, a trevo machucado,
a folhas de alecrim desde há muito guardadas
não se sabe por quem nalgum móvel antigo...
Mas é preciso, também, que seja como abrir uma janela
e respirar-te, azul e luminoso, no ar.
É preciso a saudade para eu te sentir
como sinto - em mim - a presença misteriosa da vida...
Mas quando surges és tão outra e múltipla e imprevista
que nunca te pareces com o teu retrato...
E eu tenho de fechar meus olhos para ver-te!

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)


Presencia

Para Lara de Lemos

Es preciso que la añoranza dibuje tus líneas perfectas,
tu perfil exacto y que, sólo, levemente, el viento
de las horas ponga un temblor en tus cabellos...
Es preciso que tu ausencia huela
sutilmente, en el aire, a trébol arrancado,
a hojas de romero desde hace mucho tiempo guardadas
no se sabe por quién en algún mueble antiguo...
Pero es preciso, también, que sea como abrir una ventana
y respirarte, azul y luminoso, en el aire.
Es precisa la añoranza para que yo te sienta
como siento - en mí - la presencia misteriosa de la vida...
Pero cuando surges eres tan distinta y varia e imprevista
que nunca te pareces a tu retrato...
¡Y tengo que cerrar mis ojos para verte!

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario