sábado, 23 de febrero de 2013

"A morte é que está morta" de Mario Quintana


Para José Régio

A morte é que está morta.
Ela é aquela Princesa Adormecida
no seu claro jazigo de cristal.
Aquela a quem, um dia - enfim - despertarás...

E o que esperavas ser teu suspiro final
é o teu primeiro beijo nupcial!

- Mas como é que eu te receava tanto
(no teu encantamento lhe dirás)
e como podes ser assim - tão bela?!
Nas tantas buscas, en que me perdi,
vejo que cada amor tinha um pouco de ti...

E ela, sorrindo, compassiva e calma:

- E tu, por que é que me chamavas Morte?
Eu sou, apenas, tua Alma...

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)


La muerte es la que está muerta

Para José Régio

La muerte es la que está muerta.
Es aquella Bella Durmiente
en su transparente urna de cristal.
Aquella a quien, un día - finalmente - despertarás...

¡Y lo que esperabas que fuera tu suspiro final
será tu primer beso nupcial!

- ¡¿Pero cómo es que yo te temía tanto
(le dirás fascinado)
y como puedes ser así - tan bella?!
En tantas búsquedas, en que me perdí,
veo que cada amor tenía un poco de ti...

Y ella, sonriendo, compasiva y tranquila:

- Y tú, ¿por qué me llamabas Muerte?
Yo soy, sólo, tu Alma...

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario