sábado, 15 de abril de 2017

En mi interior hay un océano...

EN MI INTERIOR HAY UN OCÉANO...


En mi interior hay un océano

que golpea contra mis paredes,

por mis ojos veréis si está agitado o en calma,

yo no puedo dormir cuando se agita

ni sonreír si está en calma.


En mi interior hay un océano

con playas doradas donde las cometas

bailan abrazadas sus amores furtivos,

y con abismos que atesoran los restos

de amores naufragados.


En mi interior hay un océano

donde la balsa del niño que fui

tropieza con la del joven enamorado

y con la del adulto enfermo y desengañado

buscando la salida de las lágrimas.


En mi interior hay un océano

atravesado por corrientes,

las frías congelan mis sentimientos,

las calientes los enardecen,

mi cuerpo es su recipiente de ebullición.


En mi interior hay un océano

rodeado de cuerpo por todas partes,

abrazadme y notaréis su oleaje,

besadme y gustaréis su sal,

uniros a mí y las olas os vestirán con su espuma.


En mi interior hay un océano,

un océano tan inmenso que rebasa el cuerpo que lo contiene,

tan inmenso que fluye por todos sus orificios

necesitando unirse a otros océanos

para así formar el Océano Universal.


Pedro Casas Serra (19-01-2001)



EM MEU INTERIOR HÁ UM OCEANO...

Em meu interior há um oceano
que golpeia contra minhas paredes,
pelos meus olhos verão se está agitado ou em calma,
eu não posso dormir quando se agita,
nem sorrir se está em calma.

Em meu interior há um oceano
com praias douradas, onde os cometas
dançam abraçados a seus amores furtivos,
e com abismos, que entesouram os restos
de amores naufragados.

Em meu interior há um oceano
onde a balsa do menino que fui,
tropeça com a do jovem apaixonado
e com a do adulto doente e desenganado,
buscando a saída para as lágrimas.

Em meu interior há um oceano
atravessado por correntes,
as frias congelam meus sentimentos,
as quentes os avivam,
meu corpo é seu recipiente de ebulição.

Em meu interior há um oceano
rodeado de corpo por todas partes,
abracem-me e notarão sua ressaca,
beijem-me e gostarão de seu sal,
unam-se a mim e as ondas lhes vestirão com sua espuma.

Em meu interior há um oceano,
um oceano tão imenso que ultrapassa o corpo que o contém,
tão imenso, que flui por todos seus orifícios
necessitando unir-se a outros oceanos
para assim formar o Oceano Universal.


Pedro Casas Serra (19-01-2001)
(Versión de Maria Lua)

2 comentarios:

  1. Los paisajes interiores son los más difíciles de descubrir y, sin embargo son los más bellos, los que esconden tesoros, sorpresas, verdaderas huellas de identidad.
    Creo que tus paisajes interiores son muy bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar