sábado, 21 de noviembre de 2015

“JANELA DO AMOR IMPERFEITO” de Thiago de Mello (De Faz escuro mas eu canto, 1965)

JANELA DO AMOR IMPERFEITO

Alta esquina no céu, tua janela
surge da sombra e a sombra faz dourada.
Ja não me sinto só defronte dela,
me chega doce o fel da madrugada.

Atrás dela te estendes alva e em sonho
me levas desamado sem saber
que mais amor te invento q que te ponho
sobre o corpo um lençol de amanhecer.

Doce é saber que dormes leve e pura,
depois da sura e fatigante lida
que a vida já te deu. Mas é doçura

que sabe a sal no mais azul do peito
onde o amor sofre a pena malferida
de ser tão grande e ser tão imperfeito.

Thiago de Mello (De Faz escuro mas eu canto, 1965)

VENTANA DEL AMOR IMPERFECTO

Alta esquina en el cielo, tu ventana
surge en la sombra y vuélvela dorada.
Ya no me siento solo frente a ella,
dulce me llega hiel de madrugada.

Tras ella duermes blanca, y en tu sueño
me tienes olvidado sin saber
que más amor invento y que te cubro
con una sábana al amanecer.

Dulce es saber que duermes leve y pura,
tras la dura y fortísima faena
que la vida te dio. Pero es dulzura

que a sal sabe en lo más azul del pecho
donde sufre el amo la herida pena
de ser mayor y ser tan contrahecho.

Thiago de Mello
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario