lunes, 31 de mayo de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 019 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 El río https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/07/1987-el-rio.html La mayor belleza es de los ojos que lo leen y el corazón que lo entiende. La del río es una imagen universal, aquí utilizada en el sentido de la vida en libertad. Los versos que citas vienen a significar “si me dejas ser como soy, yo me ofrezco a ti”.

La confusión https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/laconfusion-quemolesto-resulta-que-la.html Vivimos rodeados de espejos, en unos nos miramos, en otros nos ven. Nadie conoce a nadie, y quizás el que menos, uno a sí mismo. Afirmar conocer es dejar de sorprenderse. Empezar a dudar es empezar a entender. Hay momentos en que no entendemos nada, ni a nosotros mismos. ¡Si fuéramos como quisiéramos, si nos nos quisiéramos como somos! Quizás sea la suma de todos el reflejo que más se aproxime a la realidad, aunque no estoy seguro. Tengo la impresión de que ni siquiera a nosotros mismos llegamos a conocernos. Las preguntas nos acompañan siempre. La poesía puede tener mil lecturas y la del propio autor no es sino una más. No solo con quien no somos sino con quien somos nos molesta que nos confundan. A veces atravesamos circunstancias en que nosotros mismos no sabemos quienes somos. El poema es muy antiguo y los sentimientos que lo inspiran quedan muy lejos.

Más que en el encuentro es en el deseo donde nos reconocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario