sábado, 29 de mayo de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 017 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Dejo constancia https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1991-05-0704-dejo-constancia.html Vivo en una ciudad que supera muchas días los índices máximos permitidos de polución y pese a sus efectos nocivos sobre la salud, cuando se habla de limitar la circulación, principal motivo de esa contaminación, gran parte de la población (la motorizada, ¡claro!) se opone.

La palabra, el último reducto de la libertad.

El balancín https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/12/1992-11-02-el-balancin.html Apenas te das cuenta y ya se ha ido, así es la vida. Creo que escribir un poema sobre el pasado es una manera de darle puerta. Generalmente no me gusta nada pensar en el pasado, me pone muy triste, muy melancólico, y no me gusta encontrarme así. Pero es verdad que he escrito mucho sobre él. Al visitar el museo textil de Terrassa, vi en un escaparate (no recuerdo a qué venía) una fotografía antigua sepia de un hombre joven sentado con orgullo frente a la cámara... Me impresionó, la verdad. La primera y la última quizá son las estrofas que más destacan. La vida es el gran regalo que nos han hecho, en definitiva el único, por eso hay que conseguir que todos puedan disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario