viernes, 21 de mayo de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 009 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Ámame https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1990-0904-amame.html Hay cosas que son difíciles de entender, pero se pueden aceptar por amor. Con los años, o se aprende a conocer el valor real de las cosas y de uno mismo, o se ha perdido miserablemente el tiempo.

Vivir es aceptar.

Todos hablamos de amor y no siempre hablamos de lo mismo.

Me gusta mucho la sonoridad y el ritmo, por eso casi siempre escribo en verso blanco, con metro (pero sin formas estróficas), con rimas (pero aleatorias, internas o finales), con repeticiones, con imágenes (pero pocas)... preocupándome en primer lugar de que nada equivoque el sentido.

Es importante entender que todo tiene muchas caras.

Ni cielo, ni infierno: un mundo maravilloso.

El corazón se desnuda como los árboles en otoño.

Como los faquires, hacen bailar los poetas a sus versos.

La poesía es sentimiento y en el sentimiento está su premio.

Un poema es como un árbol: sus raíces te atrapan, sus ramas te elevan.

El tiempo nace y muere con nosotros.

Hay que desaprender tópicos que se trasmiten como verdades.

No quiero ser poeta, quiero ser corazón.

El poeta es un oidor.

Es fácil enamorarse; amar, no.

El amor fija las palabras en el aire.

La boda de los príncipes https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2001-01-22-la-boda-de-los-principes.html Mi ironía es (casi) siempre amable, porque la expreso con simpatía hacia todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario