miércoles, 26 de mayo de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 014 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Tú eres mi jardinero… Yo soy tu rosa https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2001-02-2201-tu-eres-mi-jardinero.html y https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2001-02-2202-yo-soy-tu-rosa.html La rosa simboliza la belleza efímera, pero ¿no lo es todo siempre?

Creer es crear, y viceversa.

Escribir poesía es como tirar al blanco con los ojos vendados. Pocas veces se acierta, pero se intenta muchas.

De poeta a profeta no hay mucho trecho.

Versos para mis amigos https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/02/1999-05-1001-versos-para-mis-amigos.html Este poema lo escribí en un momento de desánimo, que en mí son cíclicos, estacionales. También marca un cambio de orientación en mi poesía que hasta entonces se dirgía a mi mismo y a partir de ese momento se dirigió a los demás. Cuando escribí esta poesía la dedique a mis compañeros poetas de la "Tertulia del gato", primera tertulia poética a la que asistía, y que influyó en mi manera de escribir y en mis temas (ambas cosas se ampliaron). Yo la hago extensiva a cuantos compartimos este foro poético en libertad y amistad. Hay palabras como "amistad" "amor" ... de las que se usa abusivamente, pero eso no es culpa de las palabras sino de quienes las usan de esa forma, y por otra parte estas palabras no tienen sustitución posible. Este poema lo escribí y dirigí a quienes participaban en la primera tertulia (presencial) de poesía a la que acudí, pues entre todos nosotros se forjó una amistad que aún perdura como también la tertulia. Pero también está dirigido a cuantos se acercan a mi a través de mi poesía, porque yo creo en la bondad de la gente y le ofrezco mi amistad. Me reconozco deudor de todos los demás poetas y de la tradición poética en general. Yo utilizo las repeticiones en varios poemas, en éste recuerdan los aldabonazos. Intento involucrar todos los sentidos en mi poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario