lunes, 7 de enero de 2019

Las casas (Sombras adormecidas)

LAS CASAS


- Las paredes no hablan.


- Pues a mí, sí.

Y me vienen juntas

como si fueran una sola

las casas de mi niñez.

Por las que anduve, exploré, me escondí.

Sus rincones me aguardan

otra vez, sus puertas se me abren

como el primer día,

sus pasillos, sus cuartos,

sus objetos son hoy

más claros que nunca

en mi memoria.


Casas de mi niñez, de mi familia,

salones que me acogieron,

pajareras de sus jardines,

huertas, piscinas, cuadros,

librerías, dormitorios,

mesas bien puestas, aparadores, tresillos...

miles de objetos

caminan hacia mí

que los observo con curiosidad,

los cojo y los retengo en mis ojos.


Yo era un niño que hablaba poco

pero que miraba mucho.


Pedro Casas Serra (30-05-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario