viernes, 18 de enero de 2019

El pintor (Sombras adormecidas)

EL PINTOR


Existen unas formas, unos colores,

la transparencia del aire

que cada mañana salgo a capturar

y a imprimir sobre una hoja de papel.


Y existen unos pinceles, unas acuarelas,

agua y una paleta

sobre la que los voy mezclando,

añadiendo, subrayando…


Y existen esas manchas sobre la hoja

que voy formando, sobreponiendo,

rebajando con agua,

contorneando el blanco del papel.


Y existen la concentración de la mirada,

la fuerza de los dedos,

la suavidad de la muñeca

para construir una nueva realidad

que sea reflejo de la otra:


la que llega a mis ojos

y mis nervios llevan a mi cabeza

y mi cabeza a mis manos

y mis manos a la hoja de papel

donde la voy dejando con paciencia

en sombra y luz, formas y colores


hasta, ay, acabar la pintura.


Pedro Casas Serra (01-07-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario