sábado, 13 de octubre de 2018

"Aigua sobre aigua..." de Maria-Mercè Marçal (Bruixa de dol, 1977-1979)

Foc de pales


I

Aigua sobre aigua,
sobre l’aigua, set.
Al bell cor de l’aigua,
negres ganivets

i jo, sola,
entre albera i alba.

Al bell cor de l’aigua
negres ganivets.
Passava una barca
franca de remer

i jo, sola,
entre albera i alba.

Passava una barca
franca de remer
en un foc de pales
que baten el vent

i jo sola,
entre albera i alba.

En un foc de pales
que baten el vent
ve encesa la barca
amb la lluna a pes

i jo, sola,
entre albera i alba.

Ve encesa la barca
amb la lluna a pes.
L’amor hi clavava
negres ganivets

i jo, sola,
entre albera i alba.

Maria-Mercè Marçal (Bruixa de dol, 1977-1979)



Fuego de palas


I

Agua sobre agua,
sobre agua, sed.
En pleno corazón del agua,
negros cuchillos

y yo, sola,
entre alameda y alba.

En pleno corazón del agua
negros cuchillos.
Pasaba una barca
franca de remero

y yo, sola,
entre alameda y alba.

Pasaba una barca
franca de remero
en un fuego de palas
que baten el viento

y yo sola,
entre alameda y alba.

En un fuego de palas
que baten el viento
viene encendida la barca
cargando la luna

y yo, sola,
entre alameda y alba.

Viene encendida la barca
cargando la luna.
El amor le clavaba
negros cuchillos

y yo, sola,
entre alameda y alba.

Maria-Mercè Marçal (Bruixa de dol, 1977-1979)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario