viernes, 21 de enero de 2011

"Recordo ainda" de Mario Quintana


Para Dyonélio Machado

Recordo ainda... E nada mais me importa...
Aqueles dias de uma luz tão mansa
Que me deixavam, sempre, de lembrança,
Algum brinquedo novo a minha porta...

Mas veio um vento de Desesperança
Soprando cinzas pela noite morta!
E eu pendurei na galharia torta
Todos os meus brinquedos de criança...

Estrada afora após segui... Mas, ai,
Embora idade e senso eu aparente,
Não vos iluda o velho que aqui vai:

Eu quero os meus brinquedos novamente!
Sou um pobre menino... acreditai...
Que envelheceu, um dia, de repente!...

Mario Quintana (A Rua dos Cataventos, 1940)


Aún me acuerdo... Y nada más me importa...

Para Dyonélio Hacha

Aún me acuerdo... Y nada más me importa...
Que aquellos días de una luz tan mansa
Que me dejaban, siempre, de recuerdo,
Un juguetito nuevo ante la puerta...

¡Mas vino un viento de Desesperanza
Soplando cieno por la noche muerta!
Y yo colgué de alguna rama incierta
Todos mis juguetitos de la infancia...

Luego, mundo adelante fui... Mas, ay,
Aunque edad y cabeza yo aparente,
No os engañe el anciano que aquí véis:

¡Quiero mis juguetitos nuevamente!
Soy un pobre niñito... creedme bien...
¡Que un día envejeció, tan de repente!...

Mario Quintana (A Rua dos Cataventos, 1940)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario