martes, 4 de enero de 2011

"Os versos que te fiz" de Florbela Estanca

Deixa dizer-te os lindos versos raros
Que a minha boca tem pra te dizer!
São talhados em mármore de Paros
Cinzelados por mim pra te oferecer.

Têm a dolência de veludos caros,
São como sedas pálidas a arder...
Deixa dizer-te os lindos versos raros
Que foram feitos pra te endoidecer!

Mas, meu Amor, eu não tos digo ainda...
Que a boca da mulher é sempre linda
Se dentro guarda um verso que não diz!

Amo-te tanto! E nunca te beijei...
E nesse beijo, amor, que eu te não dei
Guardo os versos mais lindos que te fiz!
Florbela Estanca



Los versos que te hice

Déjame decirte lindos versos raros
Que en mi boca tengo para así decírte!
Están esculpidos en marmol de Paros
Por mí cincelados para a tí servirte.

Son por su dulzura terciopelos caros,
Son como las sedas pálidas a arderte...
Déjame decirte lindos versos raros
Que fueron creados para enloquecerte!

Mas no te los digo, mi Amor, todavía...
Que siempre una boca de mujer es linda
Cuando dentro guarda versos que no dice!

Te deseo tanto! Nunca te besé...
Y en el beso, amor, que no te entregué
Guardo los más lindos versos que te hice!

Florbela Estanca

(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario