miércoles, 11 de octubre de 2017

"MONSTRES" de Txema Martínez Inglés (Sentit, 2003)

MONSTRES

Mentre dorms, jo parlo amb els monstres,
ombres deformes sobre la paret
de color d'os que em diuen
que res no em correspon sinó silenci,

la sordesa de roques contra el mar,
magnoliers sota el gebre mut de matinada,
vent que sacseja els arbres
i com paper de vidre em llima les costelles.

Un escarabat viu en el meu cor.

I llavors et despertes,
encens el llum i encens les flors i el mar,
pares el vent, adorms els arbres, callen
les ombres esvaïdes.

I el temps és una poma.

Txema Martínez Inglés (Sentit, 2003)


MONSTRUOS

Mientras duermes, yo hablo con los monstruos,
sombras deformes sobre la pared
de color de hueso que me dicen
que nada me corresponde sino silencio,

la sordera de rocas contra el mar,
magnolios bajo la escarcha muda de la madrugada,
viento que sacude los árboles
y como papel de vidrio me lima las costillas.

Un escarabajo vive en mi corazón.

Y entonces te despiertas,
enciendes la luz y enciendes las flores y el mar,
pares el viento, adormeces los árboles, callan
las sombras desvanecidas.

Y el tiempo es una manzana.

Txema Martínez Inglés (Sentit, 2003)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario