lunes, 23 de diciembre de 2013

Versos para mis amigos

VERSOS PARA MIS AMIGOS


Estoy cansado, amigos, estoy cansado,

cansado de deseo insatisfecho.


Prestadme vuestros ojos,

prestadme vuestro pecho

para seguir mirando,

para seguir sintiendo.


Prestadme vuestra risa,

prestadme vuestro aliento,

la palabra precisa,

el gesto cierto.


He derrochado, amigos, he derrochado,

derrochado mi cuerpo limitado.


Los ojos en el agua,

en el aire la boca,

en la tierra la mano

y el corazón en fuego.


Mi risa quedó en rosas,

mi pecho en el océano,

mi vista en las palomas,

mi corazón en todo.


Quedo en vosotros, amigos, quedo en vosotros,

en vosotros para seguir viviendo.


Reír con vuestros hijos,

jugar con vuestro perro,

besar con vuestra boca,

llorar con vuestros muertos.


Cantar con vuestros pájaros,

soñar con vuestros sueños,

pensar con vuestra mente,

amar con vuestro cuerpo.


A vuestra puerta llamo, amigos, a vuestra puerta llamo,

a vuestra puerta llamo a través de estos versos.


Pedro Casas Serra (10-05-1999,01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario