lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Mi niño bonito!

¡MI NIÑO BONITO!


Niño, ¡cómo me gustas

cuando vas de bonito

con zapatos brillantes,

pantalones tejanos,

camisa blanca

y bien peinadito!


Niño, ¡cómo me llamas

al bailar sevillanas

con tu porte torero,

taconeo marcial,

andares de gacela

y manos de gitana!


Niño, ¡cómo me enganchas

cuando me miras

con tus cejas-peinetas,

pestañas-abanicos

y ojos-claveles

que riegas con esmero de jardinero!


Niño, ¡cómo me embrujas

cuando me hablas

con dulzura de esclava

y gracejo de moro,

nieto de constructores

de la Torre del Oro!


Niño, ¡mi niño bonito!,

¡el más bonito del mundo!,

¡qué guapo eres!,

¡pastelillo de crema!,

¡azúcar candi!,

¡envidia de la tropa de churumbeles!


Pedro Casas Serra (15-02-1994)

2 comentarios:

  1. No conocía esta faceta flamenca, que me ha puesto una sonrisa en los labios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En general mi poesía es una poesía amable, Fany, y me alegro que te haya hecho sonreír.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar