miércoles, 26 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 153 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Ardilla https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/ardilla-bestiario-en-decimas.html Dicen que en los parques de EE.UU. las ardillas bajan a comer de la mano de los paseantes. Yo solo vi una en la Costa Brava hace muchos años y desapareció muy deprisa. ¿Será porque los cazadores usaban su cola como adorno de sus sombreros, a lo Davy Crockett? Visto que hay quien hace de su cola un adorno, no me sorprende que no quieran saber nada de la gente. Una cualidad de la ardilla: la prudencia-la previsión, que nos la hace especialmente atractiva. En esta serie he procurando ir haciendo variaciones sobre el modelo de la espinela clásica, según me inspiraba el tema. La taxidermia está en horas bajas, ahora a los animales no se les quiere conservar ni vivos en los zoológicos. Junto a la plaza Real de Barcelona había una tienda de taxidermista y la verdad es que impresionaba verlos desde la calle, tan quietecitos. Aunque más me impresionó la visita a la sala de las muñecas del Museo Romántico de Sitges, todas con sus ojos de vidrio fijos en mí.

He bailado y me he divertido mucho con el rock and roll.

El delirio es la prisión en que la enfermedad mental te encierra.

Otoño invita a la intimidad del abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario