jueves, 20 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 147 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Los versos van resbalando como las gotas sobre un cristal (hoy en Barcelona, llueve).

Ha sido noticia estos días la lectura de un poema en un acto público, que para muchos ha constituido una ofensa a sus ideas religiosas al utilizar una formulación similar al padrenuestro para defender el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo. Para mí, la poesía y el arte en general es consustancial con la libertad, por tanto a través de ella pueden atacarse o defenderse ideas, creencias u opiniones, pero siempre que se haga de un modo que posea un valor artístico. Para mí éste es el problema y esto lo que debería ser objeto de la discusión: ¿tiene valor artístico la obra en polémica? y, para mí, no, pues utiliza el fácil recurso de la parodia de un texto sagrado que ya se ha empleado otras veces.

El otoño, la estación de los poetas.

Conocí un caso de un hombre que lloraba amargamente por la muerte de su esposa cuando en vida le había hecho la vida imposible maltratándola y pegándola. ¡Hay cosas que no se entienden!

La falta de lo que amas te destruye.

No alcanzamos a saber todas las formas de nosotros mismos, por eso debemos aceptarnos.

Uno desearía detener el tiempo cuando es feliz.

Teme al poeta cabreado, dijo no sé quien. Y es verdad, como acredita la historia de la poesía.

El soneto es la gimnasia del poeta.

Loro https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/loro-bestiario-en-decimas.html Cocó canta conmigo "Baixant de la font del gat, una noia, una noia…" (Bajando de la fuente del gato, una muchacha, un muchacha...), canción popular catalana; el hace el coro y canta "una nooooia" pero sólo cuando toca. Aunque un loro no es un perico (Perico me llamaban a mí de niño). ¡Claro que tengo un loro! Tiene ya 26 años. Celebro saber que somos varios los que hemos tenido un loro y me ha gustado mucho su nombre: almendrillo. A Cocó no puedes acercarte si no te conoce, porque si no te conoce te pica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario