domingo, 15 de septiembre de 2013

Mi jornada

Me despierto,
a veces son las siete, otras las seis,
pero de forma brusca, como al ruido de un gong.
Y mis pensamientos, aunque confusos,
no suelen ser agradables.
Leo en cama hasta las ocho, me levanto,
saludo a mi perra y me ducho.
Salgo a la calle, desayuno, llego al despacho,
dejo a mi perra y recojo el trabajo.
Voy a la compañía, al juzgado...
hasta la una en que vuelvo al despacho.
Luego a comer y a casa a hacer la siesta.
A las cuatro, otra vez al despacho,
-hasta las siete-, vuelvo a casa,
veo un rato la tele, salgo a cenar con mi perra,
vuelvo a casa, veo la tele
y me acuesto a las doce.

Lo que temo son los días de fiesta,
porque tengo que llenar las horas
y me cuestan más de pasar.

Pedro Casas Serra (11-05-1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario